RSS: Atom:
7 DIAS X DELANTE
El Despertador de los lunes.

Así se presenta Fitur 2020.

Y ha llegado el momento de Fitur, la segunda feria de turismo más importante del mundo que, durante estos días se convierte en una auténtica fiesta. Casi, podríamos decir que la mejor fiesta de Madrid. Se puede decir que, durante estos días podemos dar la vuelta al mundo sin salir de Madrid.

Esta feria es como una pequeña ONU y nos podemos encontrar más de 165 países y, además, en este 2020 hay que sumar nuevos destinos como Gabón, Suriman, Tadjikistan y Taiwan. 

El objetivo de esta feria, no sólo es dar a conocer nuevos paisajes y monumentos de otros paises, también es transmitirnos una parte de su cultura ya que podemos encontrar y degustar cafés de todas las partes del mundo, cafés, dulces, todo tipo de gastronomía...

Y no sólo esto, también, podemos conocer la música y las fiestas de muchas regiones de España y del resto del mundo.

Se trata de una feria multitudinaria y, en ocasiones podríamos definirla como extresante, por ese motivo, por ejemplo, en el stand de Cantabria, podremos recibir un masaje craneal para descubrir la cara más relajante de la región. En el de Marbella, podremos hacer lo mismo pero con nuestros pies con la propuesta que nos hacen de "pies contentos". En Aragón y en Castilla la Mancha nos sorprenderán con actividades en plena naturaleza, especial mención merece la actividad que se celebrará este domingo; el Día Nacional del Senderista, organizada por los ayuntamientos de Molina de Aragón, Milmarcos, Checa y Peralejos de las Truchas (localidades den la provincia de Guadalajara y lindantes con Aragón).

El stand de la República Dominicana va a poner su toque de color con una orquesta formada por un cantante y nueve músicos que nos deleitarán con el mejor merengue. En el stand de Indonesia también podremos disfrutar de los bailes típicos.

La Sierra de Guadarrama y la Sierra Norte tendrán una presencia muy importante en el Stand de la Comunidad de Madrid. Se pondrá en valor el importante legado audiovisual de la región, a través de las diferentes películas y series de éxito que se han rodado en nuestra Comunidad. 

Por supuesto, el turismo ferroviario estará presente también con el Tren de Felipe II de El Escorial, el Tren de la Fresa de Aranjuez y las diferentes Vías Verdes.

Los diferentes festivales de música también son una experiencia sensorial importante, y tienen su presencia en Fitur. Festivales de España, Portugal y de todos los lugares del mundo. El sábado día 25, el municipio de Colmenarejo presentará su festival de jazz ofreciendonos un pequño concierto de la violinista Maureen Choi.

Una de las principales novedades de esta edición, es el estreno de Fitur Talent, una sección dedicada al talento y la capacitación de los profesionales de la industria turística. En la feria se encontrará un espacio expositivo en el que encontraremos encuentros y talleres de diversa índole. Tampoco van a faltar a la cita otras áreas especializadas por sectores de la feria como Fitur Festivals, Fitur Gay (LGTB), Fitur Healt, Fitur Know, How and Sport, Fitur Screem o Fitur Tech.

Este año Fitur reúne a 918 expositores de diferentes países del mundo, lo que supone un crecimiento del 3,8 % para la feria.

Sin duda alguna, Fitur, es la mejor opción de ocio para este fin de semana y, también, es una gran oportunidad para decidir que nuevos países vamos a conocer.

Fuente: Nacho Herranz



Correo
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn